Paciente de 74 años venció al Covid tras dos meses de batalla en Catarino

agosto 19, 2020

Ingresó con dificultad para respirar

San Pedro Sula, Honduras

Después de dos meses ingresada en el hospital Mario Catarino Rivas, una paciente de 74 años fue dada de alta este miércoles.



La mujer, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, había sido ingresada con fiebre, tos y dificultad para respirar. Mediante prueba PCR había dado positivo.

Del hospital de Santa Bárbara fue referida al Catarino, donde fue atendida de inmediato.

“Me siento muy feliz porque regresaré sana y salva a mi casa llena de vida gracias a la atención que he recibido de parte de los médicos, enfermeras y el resto de personas que cuidaron de mí, recibí un trato excepcional, estoy alegre, ya que pronto podré abrazar a mis hijos después de estar dos meses en cama luchando con la enfermedad”, expresó la paciente recuperada.

“Una vez que ingresa esta persona al centro asistencial es hospitalizada de inmediato debido a la dificultad respiratoria que presentaba, su estado clínico era delicado por lo que se mantuvo con ventilación mecánica asistida y con tratamiento especial”, expresó la médico internista Ana Lilian Osorio.

La médico internista detalló que en los últimos meses el número de pacientes hospitalizados ha disminuido, lo que indica que la población empieza a tomar conciencia sobre las medidas de higiene que debe seguir para evitar el contagio de esta enfermedad, las autoridades de Salud esperan que la curva epidemiológica continúe descendiendo en el departamento de Cortés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *