Otro menor fallece en el HEU a causa del dengue grave

octubre 19, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Autoridades del Hospital Escuela confirmaron el fallecimiento a causa del dengue grave de un menor de 8 años de edad, originario del Barrio la Granja, en Tegucigalpa.



Según reportes del Hospital, el menor habría sido ingresado días atrás con graves síntomas a causa del contagio por la picadura de zancudo.

El doctor Homer Mejía, coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, expresó “Lamentablemente se ha confirmado una quinta muerte por dengue de un paciente pediátrico entre la edad aproximada de 8 y 9 años. Con esta suman 3 defunciones de personas en edad pediátrica”.

Los médicos aseguran que luego de las fuertes lluvias suscitadas en el territorio nacional, los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, se están incrementando y producto de esto los índices de casos por dengue son más frecuentes.

El medico Homer Mejía detalló que las ciudades más afectadas por el dengue, hasta el momento son Tegucigalpa y San Pedro Sula, seguido de El Paraíso, Yoro y Santa Bárbara.

Indicó que hasta la semana epidemiológica 39, los casos por dengue en Honduras son arriba de los 9,610, unos 528 corresponden a dengue grave.

Siguen insistiendo a la ciudanía mantener sus hogares limpios y sanitizados, evitando la creación de acumulados de agua, maleza alta y tiraderos de basura, además de realizar lavado con cloro y detergente los recipientes donde se almacena el agua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *