Otro contenedor de Puerto Cortes habría sido contaminado con droga

abril 6, 2019

El contenedor llegó a Bélgica contaminado con supuesta droga

 

Puerto Cortés, Honduras



Un exportador hondureño recibió información de un importado belga, indicándole que un contenedor proveniente de Puerto Cortés, habría sido contaminado con supuesta droga.

Por lo tanto, las autoridades aduaneras junto con otras entidades iniciaron una investigación para determinar en qué momento el contenedor fue contaminado ya que en el Puerto, no presentaba tales indicios.

La embarcación salió el pasado 25 de febrero a las 3:33 pm «siguiendo controles y estándares de seguridad que establece la Organización Mundial de Aduanas».

Según las autoridades aduaneras la embarcación hizo escala en Costa Rica, Panamá y Colombia, llegando el 8 de marzo al Puerto de Caucedo, República Dominicana, donde se realizó un transbordo de carga a una nueva embarcación que permaneció ahí una semana.

La nueva embarcación CARTAGENA EXPRESS (con número OMI 9777618) zarpó el 16 de marzo a las 2:54 pm al puerto de Amberes en Bélgica, haciendo escalas en Holanda, Gran Bretaña y Alemania, arribando a su destino el martes 2 de abril a las 1:24 am.

.La Dirección Adjunta certifica que el cargamento de mercancía fue sometido a los controles aduaneros y revisiones no intrusivas de rayos gamma para verificar el contenido. “Existe evidencia técnica y científica que el cargamento original no presentó indicios de mercancías diferentes a la declaradas”, detalla el comunicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *