Otra caravana parte de El salvador rumbo a Estados Unidos (VIDEO)

enero 16, 2019

El Salvador

Un nuevo grupo de salvadoreños se organizó para salir esta mañana en la que sería la quinta caravana de migrantes con rumbo hacia Estados Unidos en los últimos tres meses. La primera partió el 28 de octubre del 2018, le siguió otra el 31 de ese mismo mes, una tercera el 5 de noviembre y la última el 18 de noviembre.



Como las anteriores, los salvadoreños se agruparon en la plaza Divino Salvador del Mundo. Algunos llegaron ahí desde anoche y durmieron a la intemperie. A eso de las 7:30 a.m. se fueron caminando por la alameda Manuel Enrique Araujo, en sentido hacia el occidente del país.

En la misma plaza de donde hoy salió el grupo de migrantes, la embajada de los Estados Unidos en El Salvador preparó un mensaje a través de Jean Manes para tratar de persuadir a los que buscan migrar hacia norteamérica.

“Tengo un mensaje para los que están considerando hacer ese viaje peligroso y lleno de dificultades para tratar de ingresar a los Estados Unidos sin visa: no lo hagan», dice Manes.

«La mayoría de las personas que dejaron sus países con las caravanas regresaron decepcionados de su viaje. Y arduamente, el Gobierno de los Estados Unidos está aplicando las leyes de inmigración más que nunca. Los hechos están claros: intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos no es la respuesta y no les dará resultado», asegura la diplomática.

Para cuando salió la primera caravana, Manes difundió un mensaje similar, en el que aseguró que todo el que ingresara ilegalmente a Estados Unidos sería detenido, procesado y deportado. La advertencia no impidió que cientos de salvadoreños continuaran saliendo con el propósito de cruzar la frontera que el presidente Donald Trump se empeña por blindar.

Paralelamente, otra caravana de hondureños se dirige hacia Estados Unidos. Anoche pasaron la frontera con Guatemala.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *