Retiro de Chinchilla del MP sin buscar la reelección es definitivo

mayo 11, 2018

Fiscal General: Me voy satisfecho, pero con deseos de seguir haciendo cosas, dice el titular del MP

Tegucigalpa, Honduras

Mi período de cuatro años y medio está por concluir y ahora estamos dejando que la sociedad seleccione en concurso al nuevo Fiscal General de la República, señaló el titular del Ministerio Públivo (MP) Oscar Chinchilla.



Con lo anterior el funcionario dejó entrever que su retiro es definitivo del cargo y que no buscará la reelección.

Desde hace un tiempo, Chinchilla anunció que no buscaría permanecer en el cargo, pese a contar con el respaldo de muchos sectores que reconocieron su actuar al frente de ese organismo.

Relacionado:Óscar Chinchilla: “No estoy buscando reelegirme en el MP”

Pero sorpresivamente, su nombre apareció en la lista de los 27 aspirantes a Fiscal General, a propuesta de unos patronatos, pero la Junta de Proponentes le dio un plazo a Chinchilla para que confirmara su participación.

Sin embargo, se vencieron los términos sin que diera respuesta, por lo que determinaron excluirlo de los candidatos.

Luego un listado de cinco aspirantes será enviado al Congreso Nacional para que elija tanto al Fiscal General como al Fiscal General Adjunto.

El fiscal Chinchilla presidió ayer en Comayagua, la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Integrado de Justicia Interinstitucional que dará cobertura a los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Confirmó que ese es uno de los últimos actos a los que asistirá como fiscal general, “pues todo es parte del paso inexorable del tiempo”.

Hace cuatro años y medio nos postulamos para este cargo, “ahora estamos dejando que la sociedad y los diversos actores sean quienes en concurso escojan al nuevo Fiscal General”, reiteró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *