Oscar Aguilar y su sueño frustrado de ser bombero (VIDEO)

mayo 7, 2017

El bombero voluntario Oscar Aguilar falleció a la temprana edad de 18 tras atender una emergencia en San Manuel Cortés, lugar donde encontró la muerte de forma trágica.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS

El bombero voluntario Oscar Aguilar cumplió su última misión como miembro de la institución que tanto amó y de la cual formó parte desde los 11 años. Desde su segunda casa en Villanueva, Cortés, recibió honores de héroe al ser acompañado por su acongojada madre, Patricia Pastora Menjívar, avasallada por la pérdida de su único hijo, y por autoridades, colegas y amigos que le dieron el último adiós, consternados e incrédulos por el trágico final del joven.



Oscar Aguilar, de 18 años, falleció de forma trágica, electrocutado, cuando se había desplazado con un grupo de compañeros para sofocar un incendio en una zacatera que les habían sido reportado en San Manuel, la tarde del sábado 6 de mayo. En el lamentable hecho también resultó herido otro de los voluntarios a quien le resulta difícil reponerse del shock que representó haber visto morir a alguien que conoció desde siempre.

Una de las parientes del joven fallecido manifestó, con lágrimas en sus ojos, que “Oscarito siempre se esforzó para dar lo mejor de sí y tenía una vocación de servicio fuera de serie, es muy duro lo que ha pasado porque era hijo único de Patricia Menjívar, quien siempre luchó por sacar adelante a su hijo del cual se sentía tan orgullosa”.

El acto de despedida fue solemne. Una valla integrada por bomberos voluntarios y permanentes y oficiales del benemérito cuerpo le rindió tributo a uno de sus hijos más queridos. Manos amigas cargaron el féretro con el cuerpo de Oscar Aguilar y lo llevaron hacia la unidad HRB 199. Ahí comenzó la triste caravana con las sirenas encendidas para acompañar a quien ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber.

DISCIPLINADO Y PERSEVERANTE

Oscar Aguilar también fue velado por algunos minutos en el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), donde cursaba el primer año de Bachillerato en Humanidades, siendo muy apreciado por sus maestros, entre ellos Yosairo Vigil. “El viernes había estado con nosotros, era tan disciplinado y perseverante, tenía excelencia académica”, contó el catedrático.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja muere mientras tenían sexo dentro de vehículo (VIDEO)

Comandantes del Cuerpo de Bomberos que conocieron el desempeño del joven voluntario, y quien la próxima semana tendría su permanencia, lamentan el inesperado deceso de un ser tan especial. “Resulta difícil en momentos como estos aceptar los designios de Dios, es muy triste, pero nos sentimos agradecidos porque nos permitió que Oscar Aguilar estuviera con nosotros desde los 11 años”, dijo consternado el oficial José Estrada, comandante de la Estación de Bomberos de Villanueva.

Por su parte, el comandante Marco Antonio Artica, jefe de los Bomberos en la zona nor-occidental, expresó su tristeza y lamentó la falta de conciencia de pobladores que provocan quemas indiscriminadas por lo cual hizo un llamado a la población para evitar ese tipo de situaciones. “Hoy nos sentimos consternados por la pérdida de uno de los nuestros que la próxima semana recibiría la permanencia, nos da mucho dolor que pasen estas cosas”.

La experiencia de Oscar Aguilar, el muchacho que soñó desde niño con ser bombero, y que fue sepultado en el camposanto de San Manuel, acompañará por siempre a quienes estuvieron cerca de él, trabajando para salvar vidas e intentando evitar tragedias como la que terminó con su propia existencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *