Ortega y Murillo se declaran “listos” para diálogo

mayo 10, 2018

Sin embargo el gobierno no está dispuesto a que se investigue las muertes odcurridadas en las pasadas protestas del pasado abril.

Managua, Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega se declaró “listo” al llamado de la Conferencia Episcopal para el inicio del diálogo nacional este jueves, horas después de que el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, expresó que los universitarios bloquean el proceso de diálogo con el ejecutivo, siendo uno de los principales obstáculos la demanda de una investigación por los crímenes de abril desde su perspectiva.



La vicepresidenta designada Rosario Murillo, portavoz de la actual administración, sostuvo que “hemos estado trabajando con los señores Obispos, en todo momento ha mostrado su absoluta disposición y hemos estado al llamado de la Conferencia Episcopal, esperando que se inicie el diálogo, cuando los señores Obispos consideren que están dadas las condiciones para que se dé ese encuentro resulten las mejores propuestas para ir adelante en nuestra Nicaragua”.

Relacionado: Estudiantes y campesinos de Nicaragua vuelven a protestar contra Daniel Ortega

Brenes insistió en lo que él considera obstáculos. “Hay algunas situaciones que ellos (estudiantes) está proponiendo como condición (…), la investigación de los hermanos nicaragüenses que perdieron la vida, algunos nombres de los desaparecidos que no se conocen todavía y también de los heridos.

Creo que hay algunas situaciones que ellos proponen como condición. Entonces, eso, en este momento nos tiene como bloqueados”, aseguró el Arzobispo de Managua al Canal 23 y radio La Primerísima.

El tres de mayo pasado, la Conferencia Episcopal de Nicaragua, presidida por Brenes, dijo en un comunicado que se debían esclarecer a fondo las muertes sufridas durante las manifestaciones de abril, al menos 43.

Pero además los Obispos dijeron que el objeto del diálogo debe de ser “revisar el sistema político de Nicaragua desde su raíz, para lograr una auténtica democracia”, una alusión a la que la familia presidencial no ha respondido de manera directa en los últimos días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *