Ortega encabeza celebración del 19 de julio en Nicaragua

julio 19, 2018

Se conoció que sólo hubo viaje a Managua de pequeñas delegaciones de dirigentes del FSLN.

Nicaragua.

Este 19 de julio en Nicaragua, en el que Daniel Ortega dirigirá un acto central por la tarde, está marcado por una crisis que deja entre 280 y 350 personas muertas de forma violenta.



El mandatario, Daniel Ortega, y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) han orgnaizado un acto central por la tarde, en la Plaza La Fe Juan Pablo II. En tanto, en los municipios los sandinistas organizan actos en plazas públicas, recorren las calles y envían delegaciones a Managua.

Estelí. Por la mañana en Estelí los sandinistas recorrieron los distintos barrios y luego se reconcentraron en el parque central, donde hubo abundante uso de cohetes y pólvora, común en la celebración de los aniversarios del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Se conoció que sólo hubo viaje a Managua de pequeñas delegaciones de dirigentes del FSLN. Por la tarde habrá una concentración en el parque central de Estelí y una revista cultural con presentaciones de artistas locales.

Granada. En Granada no hay buses que se dirijan hacia la concentración en Managua. Las calles permanecen sin peatones y en silencio. El comercio está trabajando normalmente, pese a que es día feriado.

Los dueños de negocios han preferido abrir sus locales, de igual manera las rutas y buses de transporte están trabajando normalmente.
Durante la mañana de este jueves una corta caravana recorrió por las calles de Granada: dos vehículos y 4 motorizados.

Chontales. El FSLN de Chontales celebrará el 19 de julio con una caravana departamental que saldrá de una gasolinera Petronic, ubicada a la salida de Juigalpa – El Rama. Recorrerán las principales calles de Juigalpa. Esta actividad está programada para la 10 am.

Carazo. Esta mañana había pocas personas en las calles y muchas casas tienen sus puertas cerradas.

En varios barrios de la ciudad de Diriamba los encargados de la Juventud Sandinista iniciaron labores como juegos de fútbol y visitaban casa a casa a las familias, pero muchas mantuvieran las puertas cerradas.

El comercio en Carazo, al igual que en Granada, trabaja de forma normal, se pudo constatar esta mañana.

Este 19 de Julio las únicas banderas del FSLN que se logran observar en la ciudad son las que pusieron los parapolicías en la torre del réloj público, Alcaldía y rotonda San Sebastián, durante la denominada operación limpieza.

Pese a esto, una barata anunció que desde la 9 am hay buses en los barrios para viajar a Managua a escuchar el discurso de Ortega.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *