Ortega acusa de «golpistas» a obispos de Nicaragua

julio 19, 2018

La Conferencia Episcopal, mediadora y testigo del diálogo nacional, propuso al presidente Ortega adelantar las elecciones generales para el 31 de marzo de 2019.

Nicaragua.

«Están comprometidos con los golpistas», pensó el presidente Daniel Ortega cuando los obispos mediadores le propusieron adelantar las elecciones. El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Baéz dijo que no sufre por calumnias, sino por los muertos.



El presidente nicaragüense Daniel Ortega acusó hoy de «golpistas» a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y ser cómplices, junto con fuerzas internas y fuerzas externas, de intentar derrocarlo del poder.

Además: Ortega encabeza celebración del 19 de julio en Nicaragua

Durante un discurso ante miles de sandinistas en una plaza de Managua, el mandatario denunció que muchos templos fueron ocupados como cuarteles para guardar municiones y salir a atacar y asesinar, en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

La Conferencia Episcopal, mediadora y testigo del diálogo nacional, propuso al presidente Ortega adelantar las elecciones generales para el 31 de marzo de 2019 sin posibilidad de reelección para superar la crisis.

Ortega reveló que cuando los obispos le hicieron esa propuesta, el 7 de junio pasado. se «sorprendió» y cuando recibió el documento, que además de adelantar los comicios, planea la reestructuración del Estado, se dijo así mismo: «Están comprometidos con los golpistas».

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Baéz dijo que no sufre por calumnias, sino por los muertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *