Organización Marítima Internacional visitará Honduras 

enero 21, 2015

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional, (OIM) Koji Sekimizu arribará al país en marzo de este año, así lo detalla el Embajador de Honduras en Londres, Iván Romero.
La OMI ha tenido una eficaz cooperación con Honduras, especialmente con la Dirección de la Marina Mercante y varios profesionales hondureños han sido egresados del Instituto de Derecho Marítimo con sede en Malta y de la Universidad Marítima Internacional en Malmo, Suecia.
Por su parte el Secretario General ha presentado un amplio plan de reformas que abarca: presupuesto y gastos, recursos humanos y estructura, cooperación técnica e informática, convenios internacionales entre otras áreas. Durante el encuentro el Consejo tomó nota de los informes del Comité Jurídico, del Comité de Seguridad Marítima y del Comité de Cooperación Técnica.
La Organización Marítima Internacional (OMI) es la agencia especializada de las Naciones Unidas con responsabilidad en la Seguridad Marítima Internacional. Está integrado por 170 Estados. Fue fundada en 1948 y tiene su sede oficial en Londres. Su principal lema es: «Una navegación segura, protegida y eficiente en mares limpios». Ha fomentado la adopción de unos 50 convenios y protocolos, así como más de 1000 códigos y recomendaciones sobre seguridad y protección marítima, prevención de la contaminación y otras cuestiones conexas.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *