Organización Marítima Internacional se reunió con delegación hondureña

julio 7, 2015

Honduras participó en las reuniones del 114 periodo de sesiones del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) que se celebraron en Londres.

La Delegación de Honduras estuvo integrada por Roberto Cardona, Director General de la Marina Mercante y el Embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez; Representante Permanente ante dicha Organización Internacional.



El Embajador Iván Romero Martínez y el Director General de la Marina Mercante el Abogado Roberto CardonaEl Director de la Marina Mercante, Abogado Cardona, acompañado por el Embajador Romero-Martínez fue recibido por el Secretario General de la OMI, Koji Sekimizu, a quien agradeció el apoyo hacia Honduras y expresó temas de interés para nuestro país, como la actualización en la ratificación de algunos tratados, otorgamiento de Becas para la Universidad Marítima de Malmo (Suecia) y del Instituto Internacional de Derecho Marítimo (IMLI), abanderamiento abierto y Cooperación Técnica con la Marina Mercante en diversas áreas.

El Consejo discutió el Presupuesto de la Organización para el 2016 – 2017; los informes del Comité de Seguridad Marítima, de Cooperación Técnica, Relaciones de las Naciones Unidas y los Organismos Especializados, el Estado Jurídico de los convenios y otros Instrumentos multilaterales entre otros importantes temas.

También eligió al nuevo Secretario General; el Señor Ki-Tack Lim de Corea del Sur a partir del 1 de Enero del 2016. La Organización Marítima Internacional (OMI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la Seguridad y Protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques. Es la máxima autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que ha de observarse en el Transporte Marítimo Internacional. Tiene su sede en Londres.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *