Organismos internacionales respaldan elecciones en Honduras

noviembre 26, 2013

Representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), respaldaron el proceso electoral desarrollado el fin de semana en Honduras y lo calificaron de limpio y transparente.

El jefe de la Misión de Observadores de la OEA, Enrique Correa, en un informe preliminar sobre los comicios, declaró que se presenció “un proceso confiable en el cual el 95 por ciento de las mesas electorales mostraron transparencia y una masiva afluencia de ciudadanos que asistieron a ejercer el sufragio en las elecciones generales celebradas el domingo 24 de noviembre”.



Además hizo un llamado a las diferentes instituciones políticas a respetar el veredicto del pueblo y aceptar los resultados.

Mientras que representantes de la misión observadora electoral de la Unión Europea (UE), manifestaron “la jornada electoral se realizó en forma tranquila, a pesar de tener indicios del tráfico de credenciales, y de algunas otras irregularidades, se ha constatado una representación diversa de los partidos en las mesas, reflejada en una evolución muy positiva, tanto de la transparencia de la votación como el respeto de la voluntad de los votantes en el escrutinio”.

La jefa de la misión, Ulrike Lunacek, Señaló que el sistema de transmisión de actas ha sido permanente cuestionado, sin embargo, ha garantizado a todos los partidos políticos, “una herramienta que hable de los resultados divulgados por el Tribunal Supremo Electoral”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *