Organismo Internacional pide justicia en el caso de Keyla Martínez

octubre 5, 2022

Keyla perdió la vida el 7 de febrero de 2021, al interior de una celda en La Esperanza Intibucá

Tegucigalpa  

A través de su cuenta en Twitter la representante de las Naciones Unidas en Honduras Alice Shackelford, escribió “El asesinado de Keyla Martínez, es un crimen que necesita justicia”, esto en respuesta  a un comunicado de Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Ocnudh), en el cual se hizo un nuevo llamado a la pronta resolución del asesinato de la joven Keyla.



Shackelford pide “por una resolución pronta de los amparos y evitar la revictimización de víctimas y familiares! Solidaridad con la familia”.

De igual manera “Ocnudh llama a una resolución pronta de los amparos en el caso de Keyla Martínez para garantizar un acceso efectivo a la justicia incluyendo la sanción de los responsables con enfoque de género”, señala en el escrito.

En otro apartado resalta que el caso de Martínez, ejemplifica la violencia generalizada que enfrentan las mujeres y niñas en Honduras incluyendo la ejercida por funcionarios públicos.

Cabe destacar que la joven Keyla Martínez, estudiante de la licenciatura de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), perdió la vida el 7 de febrero de 2021, al interior de una celda en La Esperanza Intibucá.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum