Ordenan uso obligatoria de mascarillas en Honduras

abril 6, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Ante la inminente propagación del coronavirus en Honduras que ya suma 298 casos positivos y 22 personas fallecidas, el presidente de la Republica Juan Orlando Hernández pidió a al pueblo hondureño que el uso de la mascarilla debe de ser de carácter obligatorio para evitar que la epidemia contagie a más personas.



El mandatario aseguró que, pese a que hasta el momento dos de cada tres hondureños están utilizando mascarillas en las calles, a partir del martes esta práctica será obligatoria.

“El uso de la mascarilla para la protección contra el covid-19 debe ser universal y es una medida obligatoria”, aseguró Hernández.

La población contribuirá, de esta forma, a reducir la propagación del virus y acelerar el regreso a la normalidad, agregó el mandatario.

“El uso de la mascarilla puede salvar vidas, antes se creía que solo las personas enfermas y el personal de Salud tenían que usar mascarillas, pero ahora la tenemos que usar todos”, enfatizó.

Asimismo, añadió que “esta política de usar mascarilla en todo momento se ha aplicado en la mayoría de los países de Asia y Europa y con mucho éxito. En Honduras hemos visto una gran mayoría de personas que las están utilizando”.

Hernández dijo en cadena de radio y televisión que han distribuido más de 200 mil mascarillas o “tapabocas”.

También, manifestó que se han creado fondos de emergencia para la compra de mascarillas y con prioridad para el personal de salud, y todos aquellos que están en la primera línea del combate contra el nuevo virus.

Concluyó diciendo que esta guerra no la ganará el país más rico, sino el país más disciplinado.