Ordenan evacuación masiva en el norte de Honduras

noviembre 5, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras anunció una evacuación masiva para el Valle de Sula, norte de Honduras.



El presidente, Juan Orlando Hernández, dio el anunció en cadena de radio y televisión.

El mandatario se reunió con Sinager, representantes de alcaldía, cuerpos de socorro y Gabinete para coordinar las labores de rescate.

Dijo que los niveles de inundación en este momento son importantes, “pero nos queda una ventana de dos horas y media para poder hacer evacuaciones bajo los términos que Copeco en los próximos minutos les estará explicando”.

Agregó que l caída del agua que se escurre de las montañas da el espacio de dos horas y un poco más para ejecutar las evacuaciones ordenadas.

“Por otro lado, la Fuerza Aérea con las instrucciones que le ha dado el general Tito Livio Moreno Coello ya hizo contacto con personas que tienen helicópteros privados para que con personal técnico, especializado, puedan hacer estas operaciones de rescate”, externó.

Apuntó que lo peor del clima ya pasó para que estas aeronaves puedan ejecutar los vuelos de rescate.

Finalmente, el experto en meteorología, Francisco Argeñal, dijo que una estación ubicada en Chinda, Santa Bárbara, registró una crecida de 15.83 metros en el río Ulúa, un nivel que nunca se había alcanzado, incluso ni cuando el huracán Mitch azotó el país en 1998 (12 metros).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *