Optimismo por la Semana Morazánica

octubre 9, 2020

Hay una suficiente ocupación hotelera para mantener costos de operación

Honduras

“Estamos optimistas por el feriado morazánico” reveló hoy el Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (HOPEPH), Roberto Oseguera.



En la actualidad, la ocupación hotelera es de 9.7% por ciento, lo que según Oseguera es lo justo para mantener los costos de operación.

En ese sentido, Oseguera opina que el feriado morazánico será indicado para recuperar nuestro sector tras seis meses de permanecer encerrados y enfrentando pérdidas millonarias.

“En años anteriores la derrama económica durante el feriado morazánico ha superado los tres mil millones de Lempiras, meta a la que no se podrá llegar este año a causa de la pandemia, pero sí, se espera llegar al menos al treinta por ciento de los recaudado anteriormente”, señaló Oseguera.

“Los hoteleros estamos optimistas y estamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, son inversiones fuertes para un hotel pequeño, ya que el gasto mínimo ronda los cien mil Lempiras”, confirmó el dirigente.

Por ahora, según Oseguera, la mayor preocupación es que haya clientes que se resistan a cumplir con las previsiones de seguridad, como el uso de mascarillas o el distanciamiento físico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *