OPS recomienda continuar vacunación con AstraZeneca en América Latina

marzo 17, 2021

 

Honduras



La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda seguir utilizando la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca en América Latina.

Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19 de la OPS, detalló que hasta el momento no ha habido ninguna alarma en América Latina sobre casos de coágulos tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

 

Recordó además que las vacunas de la farmacéutica con sede en Reino Unido que la OPS distribuye mediante el mecanismo COVAX se producen en Corea del Sur e India y que los casos de trombos se han identificado en quienes recibieron la vacuna de lotes fabricados y distribuidos en Europa.

Los sistemas de vigilancia de los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación de países de la región de las Américas que están administrando ya la vacuna de AstraZeneca no han reportado señales de alarma con respecto a la seguridad de esa vacuna. No hay señales en nuestra región”, aseguró Aldighieri.

En un comunicado, la OPS afirmó que tomando en cuenta que los beneficios de la vacuna superan los riesgos, recomienda que “se continúe usando la vacuna de AstraZeneca para enfrentar el COVID-19″.

Señaló que mientras haya más vacunas de calidad disponibles se estará más cerca de controlar la pandemia, aunque aclaró que la vacunación no reducirá las muertes por otras causas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *