OPS pide que el acceso a una vacuna no dependa de la riqueza del país

mayo 19, 2020

Hay preocupación de que un futuro método de inmunización no llegue a las naciones más pobres

Washington, EEUU

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó este martes a no dejar que el acceso a una vacuna en contra del coronavirus dependa de la capacidad de pago de un país.



«No podemos permitir que el acceso a la vacuna pueda estar relacionado con la capacidad de pago de un país. Es muy importante, y uno de los pilares de nuestra organización, la solidaridad y el hacer que todos tengan acceso a está vacuna cuando esté lista», dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en una rueda de prensa telemática.

Barbosa expresó su preocupación de que un futuro método de inmunización no llegue a las naciones más pobres del continentes, donde el Covid-19 ya provoca estragos.

Asimismo, apuntó que la OPS ha trabajado ya con «socios internacionales» para que los países de la región tengan acceso a la vacuna cuando esté disponible.

Esta declaración llega después de que este lunes la farmacéutica estadounidense Moderna anunciara que la primera vacuna probada en humanos para luchar contra el SARS-CoV-2 obtuvo un resultado «positivo» en una primera fase de su experimentación clínica, demostrando así «potencial para evitar la enfermedad del COVID-19».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *