OPS/OMS recomiendan a la población mantenerse en casa y seguir instrucciones para prevenir coronavirus

marzo 20, 2020

El distanciamiento es una medida muy efectiva para disminuir el riesgo de contraer el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, y el director de Atención Integral en Salud, Osmín Tovar, recomendaron a la población en general mantenerse en casa y seguir las instrucciones del sistema de salud de Honduras para evitar la transmisión del virus del COVID-19.



Tanto Huerta como Tova, hicieron un llamado a la conciencia del pueblo hondureño para respetar las medidas de higiene y de prevención en busca de evitar que la crisis sea mayor en el país y que colapse la red de hospitales.

Piedad Huerta, representante de la OPS/OMS en Honduras, dijo que en este momento, más de 120 países en el mundo presentan ya la infección, por eso se ha determinado que es una pandemia, una pandemia quiere decir que se sostiene por mucho tiempo en diferentes zonas geográficas del mundo.

Por eso es muy importante que tomemos muy en serio las medidas que se están tomando en este momento. Realmente estoy hablando que es cuestión de vida o muerte, especialmente para nuestras poblaciones más vulnerables. Así es que muy importante. Conoce el coronavirus, entiende que es un virus que se transmite de persona a persona, que es altamente contagioso y por lo tanto debemos guardar la distancia entre las personas.

El distanciamiento es una medida muy efectiva para disminuir el riesgo de contraer el virus. Por lo menos un metro de distancia entre las personas a la redonda. Por eso se ha tomado esta medida de que nos quedemos en casa.

Quedémonos en casa estos 7 a 14 días para poder evitar que el virus se propague por todo el país. Debo decirles que estas medidas drásticas o estrictas que se están tomando en el país, igual se están tomando en otros países de las Américas. Están tomando medidas para detener la propagación del virus, manifestó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *