OPS: Ante la amenaza de Ómicron se debe continuar con las medidas de bioseguridad

diciembre 15, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Honduras, Piedad Huerta, señaló que ante la amenaza de la nueva variante ómicron la población no debe relajarse y seguir con todas las medidas de bioseguridad.



Huerta lamentó que durante el proceso electoral se descuidaron las medidas de bioseguridad, anotó que ella de forma personal pudo comprobar ese extremo, lo que es preocupante porque puede resultar en más contagios de COVID-19 ya que la pandemia aún no ha pasado.

En ese sentido en cuanto a la nueva amenaza con la variante ómicron expresó que tal como reza el dicho “no hay que preocuparse, sino ocuparse de la situación” y seguir con todas las medidas de bioseguridad ya conocidas para evitar mayores contagios.

Mientras no se logré una vacunación masiva y equitativa a nivel mundial seguirán apareciendo variantes como el caso de ómicron que ya se está extendiendo a muchos países del mundo.

Consideró que el Gobierno debe mantener las campañas de comunicación para seguir reforzando en la población la importancia de mantener activas las medidas y acudir a vacunarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *