Opositores a Daniel Ortega llaman a quedarse en casa en Nicaragua y marchar en el resto del mundo como protesta ante la farsa electoral del régimen

noviembre 6, 2021

Nicaragua 

A un día para celebrarse las elecciones en Nicaragua, un grupo de opositores salieron a protestar las calles para hacerle contra al régimen del gobierno del actual presidente, Daniel Ortega.



La crisis que Nicaragua enfrenta surge luego de que Daniel Ortega, excluyera a la oposición de la contienda al proscribir a tres partidos y encarcelar a los siete posibles candidatos de la oposición.

Razón que a obligado a los ciudadanos nicaragüenses a alzar su voz en las calles, muchos han catalogado como una “farsa electoral del régimen”, todas las acciones que su mandatario ha efectuado.

Mañana unos 4,5 millones de nicaragüenses deberán acudir a las urnas a votar, sin embargo, los opositores aseguraron que no salir a votar y a marchar en el exilio, incitando a la ciudadanía al repudio y el desconocimiento de la farsa electoral.

Razón por la mucha nicaragüense protestarán el día de mañana diferentes ciudades del mundo como Nueva York, New Jersey, Boston, San Francisco, París, Berlín, Roma, Bilbao, Londres, Ciudad de México, San José, Ciudad de Panamá, y San Salvador, entre otras ciudades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *