Opositor venezolano continuará recluido declaró la Corte

marzo 28, 2014

La sala III de la Corte de Apelaciones de Caracas declaró sin lugar, el recurso de apelación interpuesto por la defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en el que solicitaban un juicio en libertad y la anulación de su detención.

Asimismo, se decidió que López continuará recluido en el penal militar de Ramo Verde.



La información suministrada por el Tribunal Supremo de Justicia a través de un comunicado de prensa indica que la resolución fue adoptada el jueves por los magistrados Angélica Rivero, Luis Díaz Laplace y Alejandro Chirimelli antes de que se venciera el plazo legal.

Lilian Tintori, esposa de López reaccionó a la sentencia de la Corte de Apelaciones y dijo “hoy una vez más se comete una injusticia, no solamente con Leopoldo López, con cantidad de venezolanos que día a día viven injusticias. De hoy en adelante yo nombro este edificio el ‘Palacio de Injusticia’”.

Agregó que tienen todavía una oportunidad más para devolverle al pueblo de Venezuela justicia, un líder y una persona que va a luchar por el futuro de sus hijos. Y que espera con fuerza y fe hasta el cinco de abril, porque no tiene duda que tienen la verdad en sus manos.

Tintori añadió que a su esposo se le violaron todos sus derechos. “Leopoldo López no esta preso, Leopoldo López está secuestrado, está aislado y además estamos ante una dictadura muy clara, que ni siquiera responde claramente al debido proceso… seguiremos luchando hasta vencer y vamos a vencer”.

Al líder opositor se le acusa de de cuatro delitos – incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir – a raíz de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *