Oposición tiene dos meses para definir alianza política

marzo 14, 2017

Este martes, el candidato rojiblanco, dijo que solo se uniría a la oposición si depusieran sus interesas personales

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocará a elecciones generales el 25 de mayo, un poco más de dos meses para que los líderes de la oposición se pongan de acuerdo para decidir si forma una alianza o no para derrotar al oficialismo.

Algunos analistas advierten que si el Partido Liberal no decide unirse a la alianza opositora, no tiene nada que hacer en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre.



Otros analistas, dicen que ven difícil que se concrete la alianza, debido a que existe mucho egocentrismo en algunos líderes, especialmente en el Partido Anti Corrupción que lidera Salvador Nasralla.

Según la tendencia en los resultados de las elecciones primarias de este domingo, el Partido Liberal se convierte en la segunda fuerza política del país, relegando al partido Libre al tercer lugar.

Por su parte, este martes, el candidato rojiblanco, dijo que solo se uniría a la oposición si depusieran sus interesas personales y pusieran los de Honduras primero.

Por otro lado, el coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales, dijo este martes, que invita a Luis Zelaya a unirse a la alianza opositora, siempre y cuando rompa con el bipartidismo en el Congreso Nacional.

Ante la pregunta si estarían dispuestos a ceder el liderato de la alianza opositora, la candidata presidencial de  LIBRE, Xiomara Castro de Zelaya, evitó referirse al tema directamente, y respondió que hay que dejar de lado los interesas personales.

Te puede interesar: Luis Zelaya: La Unidad se va a dar en Partido Liberal

Te puede interesar: Definidos candidatos a la alcaldía de Tegucigalpa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *