Oposición debe agotar los recursos para impugnar actas

diciembre 4, 2017

En el propio cómputo de Libre ganamos 12 departamentos de 18, afirma Antonio Rivera Callejas

Tegucigalpa, Honduras

En vez de estar dando conferencias de prensa y denunciando aspectos que no son reales, la oposición debe agotar los recursos que la ley ya le da para impugnar las actas.



El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, reaccionó de esa manera, luego que el coordinador de la Alianza de Libre y Pinu, Manuel Zelaya y el candidato Salvador Nasralla, insistieron en rueda de prensa en un supuesto fraude en su contra.

En ese sentido, el diputado comentó que “si ellos consideran que las actas son pandas, que son malas o erróneas, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceda a escrutarlas, si son diez, cien, mil o cinco mil, pero que se haga”.

“Sino presentan un recurso ante autoridad competente no se harán las impugnaciones”, sentenció.

En ese sentido, el diputado nacionalista, sostuvo que “cualquier acta que Nasralla tenga duda y que la haya cotejado en su centro de cómputo, de cualquier lugar del país, simple y sencillamente abrámosla para hacer el escrutinio”, agregó.

“Si son cinco mil actas, que según él, fueron introducidas ilegalmente que las señale para hacer el escrutinio de nuevo”, sostuvo.

“Así como decían ayer, que las mil y pico de actas iban a cambiar el resultado y fue todo lo contrario, aumentamos la votación de diferencia y así será en cualquiera acta que se revise”, advirtió Rivera Callejas.

“Nosotros estamos tranquilos, luego de escuchar el mensaje esperanzador, de paz y conciliación, del presidente Juan Orlando Hernández y candidato ganador de las elecciones”, subrayó este lunes.

“Luego de concluir el escrutinio especial, ahora entramos a las impugnaciones, aunque el triunfo que nos dio el pueblo hondureño fue contundente”, afirmó.

“En el propio centro de cómputo de Libre (Libertad y Refundación) ganamos 12 departamentos de 18, empatamos uno (Santa Bárbara), más de 171 corporaciones municipales, más de 61 diputados y más del 1.5 por ciento para presidente”, precisó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *