Operativos buscan expendios que están vendiendo alcohol adulterado

octubre 28, 2020

Ya son 14 las víctimas de intoxicación en Choloma

Cortés, Honduras

Después de que 14 personas murieran intoxicadas entre el domingo y martes en Choloma, las autoridades rastrean los expendios de donde salieron las botellas de agua ardiente adulterada.



El Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y la Policía Preventiva y Militar, buscan el origen del alcohol que enluta a varias familias cholomeñas.

El martes se reportó la muerte de dos personas más en Monterrey (en los bajos de Choloma) donde las víctimas perecieron tras presentar síntomas graves.

A uno se le identificó como José Carlos Milla, de 68 años, quien murió al llegar al Hospital Mario Catarino Rivas.

Otra de las víctimas de Monterrey fue Reyna García, de 45 años, quien fue sepultada el lunes y sus familiares confirmaron que había ingerido una botella de licor llamado Dominó.

En la misma comunidad también murió Lucas Bustillo Ríos, de 69 años, pero familiares indicaron que aunque ingería bebidas alcohólicas el fin de semana no lo había hecho y tampoco presentó los síntomas de sus vecinos.

La tragedia del mortal aguardiente inició en la aldea Los Caraos el domingo 25 de octubre cuando comenzaron a morir vecinos después de haber ingerido el licor.

En total, murieron ocho hombres, de lo cuales algunos habían estado bebiendo en un expendio donde falleció el propietario.

Otra de las víctimas más jóvenes había llevado unas tres botellas las cuales estuvieron consumiendo en un campo de fútbol. En Los Caraos murieron Jorge Sánchez (68), Neptalí Laínez (43), Juan Carlos Martínez (36), Arnold Castro (35), Nelson Villeda (32), Rigoberto Díaz (34), Óscar Daniel Cardona (36) y Wilfredo Pineda, quien era el propietario del expendio.

En la aldea El Carmen de San Pedro Sula murió Pablo Noé Villanueva (32) y en San Manuel pereció José Manuel Reyes (20), quienes bebieron del mismo alcohol.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *