Operativo en centro penal de Choluteca

julio 23, 2015

Fiscales del Ministerio Público asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizaron un fuerte operativo en las últimas horas en el Centro Penal de Choluteca. 
El operativo  tiene como objetivo el control y registro dentro de los módulos del Centro, es por ello que, desde horas tempranas de la mañana unos 90 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, y Fiscales de FUSINA se hicieron presentes para retirar todas aquellas sustancias y artefactos que pusieran en riesgo la vida de las personas que están privadas de libertad en ese lugar. 
Como resultado de este operativo se logró el decomiso de: armas cortantes y punzantes, artículos de uso prohibido, 11 paquetes de marihuana, 3 teléfonos celulares así como una variedad de artículos de uso prohibido los cuales estaban en posesión de los privados de libertad. 
La inspección fue de manera general incluida la verificación del bloqueo para llamadas telefónicas. En el operativo se logró identificar que el privado de libertad Julio Cesar Lagos Portillo (40) tenía oculto los paquetes de marihuana siendo reincidente, ya que anteriormente fue condenado por este delito. 



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *