Operación Morazán II deja una decena de detenidos

enero 24, 2019

Con estas capturas la FUSINA ratifica que continuará con el compromiso de liberar barrios y colonias del accionar de maras y pandillas.

 

Honduras



La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA a través de las instituciones que la integran Fuerza Nacional Antimaras y pandillas, Policía Nacional, DIPOL, DPI, TIGRES, PMOP, Ministerio Publico, agentes de inteligencia de las Fuerzas Armadas, realizaron diversas operaciones de allanamientos este jueves dejando como resultado la captura de diez personas de distintas estructuras criminales que se dedicaban al delito de la extorción en el Valle de Sula, Cortés, Honduras.

En el Barrio la Victoria, municipio de Villanueva los agentes policiales dieron con la captura de, Manuel Antonio Medina Cruz de 24 años y Roger Antonio Martínez Aguilera de 24 años ambos

miembros activos de la MS-13.

Al momento de su detención se les decomisó: Cuatrocientos Lempiras producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

Estas personas serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido.

En otro operativo en la Col. La Unión, San Pedro Sula, fue capturado Marcos Edgardo Cárcamo Cruz de 29 años, miembro activo de la estructura criminal “Banda de los Aguacates”.

Al momento de su captura se le decomisó, 500 lempiras producto del cobro de extorsión, un arma de fuego, un cargador para arma de fuego y un teléfono celular.

Será remitido a los Juzgados correspondientes, por cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de armas de uso comercial, en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras.

Así mismo en el sector de Baracoa, Cortés, fueron capturados, Juvenal Rivera Rápalo de 37 años, quien será remitido a los Juzgados correspondientes por cometer el delito de hurto, Erika Vanesa Gutiérrez Bustillo de 31 años y Eduardo Enrique Rodríguez de 28 años. Los detenidos en mención, son miembros activos de la estructura criminal “Banda de los Dagos”, se dedicaban a cometer el delito de extorsión y distribución de drogas en el sector antes mencionado.

Al momento de su detención se les decomisó, Dos mil lempiras producto del cobro de extorsión 15 bolsas transparentes conteniendo en su interior marihuana, preparadas para ser distribuidas un teléfono celular.

Serán remitidos al Juzgados correspondientes, por cometer el delito de Extorsión en perjuicio de testigo protegido y posesión para el tráfico de drogas, en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Po su parte en la colonia Flor de Cuba fue capturado, Bayron Alberto Medina Vallecillos, por el delito de Homicidio, se le decomisó, un cargador de pistola cal. 9mm y un teléfono celular marca Samsung.

También en una operación de vigilancia y seguimiento, en la col Planeta, San Pedro Sula, Cortés, agentes de la FNAMP les dieron detención a dos personas identificadas como, Mario Noe Barcelona Cedillos 23 años y Loany Rosio Reyes Lara de 18 años.

Los detenidos en mención, son miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18 y se dedicaban a cometer el delito de extorsión, trafico y distribución de drogas, tenencia y portación ilegal de armas.

Lea:  Muere Víctor Calderón, exjugador del Vida

Finalmente, en una operación de vigilancia y seguimiento, en la Colonia Planeta, San Pedro Sula, Cortés, se les dio detención a dos personas identificadas como, David Josué Garcia Calderón de 18 años y Miguel Antonio Euceda Mourra de 30 años.

Los detenidos en mención, son miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18 y se dedicaban a cometer el delito de Extorsión y otras actividades delictivas en el sector antes mencionado.

Con estas capturas la FUSINA ratifica que continuará con el compromiso de liberar barrios y colonias del accionar de maras y pandillas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *