Operación Fortaleza: caen violadores de niños en Comayagua

septiembre 29, 2017

Entre los aprehendidos se encuentra un sospechoso de actos de lujuria agravados en perjuicio de su propia hija de nueve años de edad

 

Comayagua, Honduras



Mediante un operativo simultáneo en diferentes partes de la zona central del país, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron varios ciudadanos que cometieron delitos en contra de menores de edad.

En la colonia San Miguel #1 fue detenido Nelson Israel Carías Castro, de 37 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de la detención.

Se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravados, en perjuicio de su propia hija de nueve años de edad, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Comayagua en fecha 2 de septiembre del año 2015.

Vea además: Ejecutan “Operación Fortaleza”: capturan violadores de menores

En la colonia Lomas del Río fue detenido Osmin Alexander Hernández Medina, de 39 años de edad, originario y residente en el barrio La Sabana del municipio de Comayagua.

A él se le detuvo en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de ese sector, en fecha 16 de septiembre del año 2014, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados, en perjuicio de su hijastra de 11 años de edad.

En la colonia La Rotario fue detenido Donaldo Antonio Varela Canaca, de 65 años de edad, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados, en perjuicio de una menor de 7 años de edad, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Comayagua en fecha 3 de noviembre del año 2010.

Le interesa: Guatemala extradita a presunto narco hondureño a USA

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los imputados al Juzgado que ordenó su formal detención para que respondan por los hechos que se les acusa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *