“Operación dragón X” contra instituciones públicas (VÍDEO)

octubre 16, 2018

Hasta esta tarde se contabilizaban cerca de 50 detenidos en varios allanamientos en distintos departamentos del país

 

Honduras



El Ministerio Público ejecutó este martes la “Operación dragón X” con la que busca combatir la corrupción mediante decomiso de documentos en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), entre otras instituciones.

Se investigan las transferencias de más de 100 millones de lempiras a fundaciones que al parecer no tienen ninguna relación con esta institución.

En la UNA, según la fiscalía, la Secretaria de Agricultura y Ganadería firmó un convenio de capacitación en centros educativos de 16 departamentos de Honduras, pero de acuerdo a investigaciones, el mismo no se llevó a cabo a pesar de haberse desembolsado millonarias cantidades donde no se hizo las liquidaciones de gastos.

En la Secretaría de Salud, se harán secuestros de documentos ya que según investigaciones preliminares de la FETCCOP se adjudicó una licitación por más de 62 millones de lempiras a una empresa, pero no se tenía la estructura presupuestaria para llevar a cabo esta gestión. Hasta esta tarde se contabilizaban cerca de 50 detenidos en varios allanamientos en distintos departamentos del país.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *