Operación Dragón I: capturan policía por torturar detenido en Tegucigalpa

enero 24, 2018

Los policías introdujeron su cabeza a una pila, le pusieron dos bolsas de plástico en la cabeza para asfixiarlo, lo tiraban al piso y le daban patadas

 

Tegucigalpa, Honduras



En el marco de la Operación Dragón I, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dieron captura al Sub inspector Asael Ernesto Ramírez Hernández por suponerlo responsable del delito de abuso de autoridad y vejámenes en perjuicio de un ofendido.

Al imputado se le dio detención ayer en el Instituto Técnico de Policía, en la Paz, en razón de los hechos que ocurrieron en agosto de 2015 en la colonia Guillén de Tegucigalpa.

En esta fecha, el Sub Inspector Ramírez Hernández junto a otros elementos de la Policía Nacional se trasladaron a dicha colonia para dar respuesta a una denuncia de un ciudadano que afirmaba que la víctima tenía en su casa de habitación una escopeta y una pistola nueve milímetros.

Mira aquí: Operación Dragón I: Cae dueña de negocio de masajes eróticos en SPS

Por tal razón, al encontrar a la persona denunciada, los agentes policiales le consultaron donde tenía las armas, a lo que el ofendido respondió por temor que si las tenía para que no lo siguieran golpeando.

De acuerdo al relato del denunciante, los policías introdujeron su cabeza a una pila, le pusieron dos bolsas de plástico en la cabeza para asfixiarlo, lo tiraban al piso, le daban patadas, le pusieron las esposas y se colgaban de él, además le golpearon en el cuello y en las manos, posteriormente lo detuvieron y lo trasladaron al Core 7.

Luego de estos hechos, la FEDH realizó las investigaciones pertinentes por lo que la conducta del imputado Asael Ramírez y su otro acompañante se subsume en los delitos de abuso de autoridad y vejámenes.

Le interesa: MP ejecuta operación “Dragón I” a nivel nacional (VIDEO y FOTOS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *