ONU pide a lideres hondureños resolver crisis a través de diálogo

diciembre 12, 2017

Guterres  dijo que está siguiendo de cerca los acontecimientos en Honduras y está “preocupado” por los incidentes violentos

Nueva York, Estados Unidos

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, pidió este martes  a los líderes políticos de Honduras a tratar de resolver la actual crisis política a través del “diálogo”.



El jefe de la ONU a  través de un portavoz, dijo que está siguiendo de cerca los acontecimientos en Honduras y está “preocupado” por los incidentes violentos registrados tras las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Relacionado: Diario ABC: Problema de Honduras no es la política, es el narcotráfico

“El secretario general llama a los líderes políticos del país, y particularmente a los candidatos presidenciales, a ejercer su liderazgo con responsabilidad en este momento crucial para el futuro de Honduras“, indicó el portavoz Farhan Haq en un comunicado.

Guterres les animó a “resolver sus diferencias a través del diálogo dentro de los mecanismos establecidos por la ley electoral” hondureña.

El pasado 4 de diciembre, la ONU había hecho ya un llamamiento a la calma y había pedido resolver la disputa electoral por los canales legales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *