ONU dispone de asistencia técnica para el diálogo

febrero 26, 2018

El diputado Oswaldo Ramos Soto aseguró que queda claro que la ONU quieren ayudar de manera técnica en el diálogo

Tegucigalpa, Honduras

Luego de un ligero receso previo a la instalación del Diálogo Nacional para subsanar las diferencias que dejaron las elecciones generales, el diputado Oswaldo Ramos Soto considera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está en la mayor disposición de ayudar pero con asistencia técnica.



«Es importante señalar que ya vino un equipo de la ONU y que a raíz de esa visita, hay una disposición de este organismo de colaborar. Pero esta colaboración es de asistencia técnica. Aunque hayan puntos antagónicos, es fundamental sentarse en una mesa de diálogo, el único vehículo de la sociedad civilizada», señaló Ramos Soto.

Absuelta ex juez Wendy Caballero por el delito de Abuso de Autoridad

Por su parte, el ex canciller Guillermo Pérez Cadalso, afirmó que todo pasa por la voluntad de los hondureños y sobre todo la de los actores políticos y aquellos que inciden sobre las decisiones.

«Somos los hondureños los que debemos de decidir sobre nuestro destino. La ONU dijo en su informe que es necesario bajar los niveles de insulto, ofensas, el llamado a la violencia y a la lucha de clases entre otras cosas. Eso no contribuye ni a conseguir votos y lo que logran es asustar a mucha gente», señaló Pérez Cadalso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *