ONU: Corea del Norte desafió Consejo de Seguridad

mayo 22, 2017

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse de urgencia.

Corea del Norte

Corea del Norte volvió a lanzar un misil este fin de semana, lo que ocasiono que el Consejo de Seguridad de la ONU convocara a una reunión de emergencia para este martes.



El secretario general de la ONU, António Guterres, acusó al régimen de Kim Jong-un de desafiar «abiertamente» las resoluciones del Consejo con sus constantes pruebas de misiles balísticos.

Por otra parte, el diplomático portugués afirmó «Para nosotros está claro que Corea del Norte está desafiando abiertamente las resoluciones del Consejo de Seguridad con la aceleración de sus actividades de prueba de misiles balísticos”.

Le puede interesar: Misiles de Corea del Norte pueden alcanzar a Honduras

«Estas acciones amenazan la seguridad regional e internacional», indicó el portavoz  de la Naciones Unidas en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric sostuvo que Naciones Unidas llama a Corea del Norte a «abstenerse de más pruebas y a permitir espacio para explorar la vuelta a un diálogo significativo».

Estados Unidos y China llevan tiempo negociando un endurecimiento de las sanciones a Corea del Norte, aunque por ahora no han hecho una propuesta formal al resto de los miembros.

Además lea: Corea del Norte lanza nuevo misil de mediano alcance

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *