ONG norteamericana brinda consulta médica a más de 2.000 damnificados en SPS

diciembre 13, 2020

Cortés, Honduras

El pueblo hondureño continúan recibiendo apoyo de organizaciones internacionales como Samaritan’s Purse, una ONG cristiana que durante 30 días brindó atención médica y medicamentos a unos 2.000 afectados por las inundaciones en las partes bajas de San Pedro Sula.



Rachel Gruenloh, encargada de logística médica de Samaritan’s Purse, detalló hoy que en la clínica ambulatoria que instalaron en el albergue de la 33 calle de la capital industrial se diagnosticaron diferentes padecimientos, como infecciones varias, problemas de la piel (por aguas estancadas) y enfermedades de base más serias como hipertensión y diabetes.

“Luego de estos 30 días, estaremos alcanzando más de 2.000 atenciones a personas afectadas por las tormentas (Iota y Eta) y eso para nosotros es muy bueno”, enfatizó Gruenloh.

Añadió que “hemos llegado a Honduras con un equipo de 20 a 25 médicos provenientes de Estados Unidos y Canadá, los cuales se dividen en médicos generales, especialistas en emergencia, enfermeras pediátricas y otras especialidades, personal auxiliar y técnicos encargados de las diferentes áreas y farmacia”.

Los encargados de la actividad expusieron que Samaritan’s Purse es una organización que tiene base en diferentes países de Latinoamérica, pero ante los desastres causados por las tormentas Eta y Iota han establecido brigadas en Honduras, Nicaragua y Haití.

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *