Onda tropical ingresará este miércoles a Honduras

octubre 5, 2021

Honduras

Expertos en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advierten que una onda tropical ingresará al territorio hondureño este miércoles.



«Durante la tarde de este miércoles y parte del jueves que se esté desplazando esta onda estará generando condiciones inestables, muchas lluvias en las regiones del país, especialmente en la zona centro-norte del territorio nacional, es donde esperamos los máximos acumulados de agua».

Habrá acumulados significativos con aproximados de 40 milímetros de agua en esas áreas. Pero todas las regiones tendrán precipitaciones porque no solamente es la onda tropical moderada que se estará desplazando, sino que también el ingreso de humedad que viene desde el mar caribe y del Mar Pacífico.

Al mismo tiempo, pidió a la población que viaje a la zona norte del país, tengan mucho cuidado, porque es donde se esperan mayores acumulados de agua, ya que cuando hay mucha lluvia el pavimento se pone muy liso, aunque no se descarta lluvia para la zona sur, pero en menor cantidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *