Onda tropical dejará lluvias en todo el país

julio 21, 2017

Además Cenaos se reportó la presencia de algunos cúmulos que transportan el polvo proveniente del desierto del Sahara sobre el país.

 Tegucigalpa, Honduras

El paso de una onda tropical sobre el territorio nacional provocara fuertes aguaceros este viernes en la mayoría de las regiones de Honduras, según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísimicos (Cenaos).



Según los expertos de Cenaos a este fenómeno se le suma los vientos del Caribe que generan nublado y bajas temperaturas en las diferentes regiones del país, por lo que se estarán presentando lluvias.

Lea además: Lluvias inundan San Pedro Sula y aumentan caudales de ríos

La institución también informó que, durante el transcurso de la noche y la madrugada, pero sobre todo por la tarde se podrá observar el desplazamiento del polvo de Sahara, por los vientos que están bastante acelerados tanto en el Atlántico como en el Caribe.

El polvo se Sahara estará notando más en la parte del norte, oriente y central, incluyendo Tegucigalpa y sus alrededores, por lo que se estará viendo un poco opaco las montañas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *