Once empleados del Hospital Escuela dan positivo de Covid-19

mayo 11, 2020

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Trabajadores

Tegucigalpa, Honduras

Muricio Corrales, fiscal del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que hay 11 empleados de dicho centro asistencial que dieron positivo por Covid-19.



«Hemos venido denunciando desde que comenzó la pandemia de que no tenemos equipo de bioseguridad y que teníamos 7 casos, que fueron separados para que hicieran una cuarentena, pero es preocupante que el sábado nos pasaron un informe que se contagió personal de la emergencia de consulta externa, emergencia de cirugía, médicos, personal de aseo y de enfermería», señaló.

También dijo que los equipos de bioseguridad con los que cuentan, no son suficientes para protección. «Las mascarillas que están dando son de baja seguridad y eso es eminente el contagio que se seguirá dando en el Hospital Escuela».

«Tenemos confirmado que son 11 compañeros que han dado positivo y el problema es que una compañera que se sintió mal la fueron a traer en ambulancia a su casa de habitación», dijo.

Empleados sienten tal temor que no retiran las heces fecales de los contagiados por miedo, reveló Corrales.

«El Posgrado de Medicina Interna el viernes tiro un comunicado donde dan un plazo hasta hoy, para que les entreguen el equipo de bioseguridad y si no de lo contrario estarían retirándose al igual que lo hicieron los médicos internos», advirtió.

«Exigimos el equipo de bioseguridad para que los compañeros trabajadores no pongan el riesgo sus vidas ni la de su familia», dijo.