OMS y EMA anuncian reuniones extraordinarias por vacuna AstraZeneca; mantienen su respaldo

marzo 15, 2021

Suiza

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó que los expertos están «analizando con gran detalle todos los datos disponibles» de casos de tromboembolismos en vacunados con AstraZeneca y anunciará el jueves sus conclusiones; mantiene su recomendación positiva.



Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también llamó a reunión extraordinaria por el mismo caso, diciendo además que los países deben seguir usando el fármaco.

El regulador europeo aseguró que, a pesar de que aún está investigando lo ocurrido, mantiene “la opinión de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca en la prevención de covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos de efectos secundarios”.

El comité de seguridad (PRAC) ha analizado durante el fin de semana “todos los datos relacionados con eventos tromboembólicos” y ha convocado una reunión extraordinaria para el jueves 18 de marzo para anunciar sus conclusiones “y cualquier otra acción que pueda ser necesaria” con relación a la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso FUE sido suspendido este lunes por precaución en Alemania, Francia, Italia y España..

A la fecha, más de una docena de países europeos han tomado esta decisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *