OMS ve cada vez más improbable un rebrote

mayo 25, 2020

Sin embargo, advierte que el mundo está en una fase crítica

Ginebra, Suiza

Con Europa superando en la mayoría de naciones el primer gran golpe del coronavirus, la duda que se plantea es si la segunda ola será más mortal, tal y como sucedió en otras pandemias como la Gripe Española.



La Organización Mundial de la Salud dijo estar analizando varios escenarios pero considera que un segundo gran rebrote es menos probable.

Sin embargo, advierte que la relajación de medidas es un momento crítico y que debe ser muy observada para notar cualquier cambio significativo de tendencia.

«Los modelos dicen desde que habría un rebrote puntual hasta que habría otra oleada importante, creo que esta opción se va descartando cada vez más», ha declarado este lunes María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, en una entrevista en la emisora de radio RAC1 de España.

«Hemos pasado en España y en Europa unas semanas muy duras de confinamiento. Son decisiones muy dolorosas, críticas y excepcionales, y en este momento, con esta apertura el contacto social va a ser mucho más intenso y tenemos que estar viendo cómo se va a comportar, esperemos que hayamos bajado tanto la transmisión que no haya otros brotes, pero va a ser una batalla día a día», ha añadido Neira.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *