OMS: Todas las economías, incluidas las más vulnerables, podrán acceder a vacunas en la primera mitad de 2021

diciembre 18, 2020

El programa de distribución global COVAX, al que Honduras está suscrito, «ahora tiene acuerdos para acceder a casi 2.000 millones de dosis de varias vacunas candidatas prometedoras»

Suiza

Los acuerdos del programa de distribución global COVAX señalan que las 190 economías participantes y elegibles podrán acceder a dosis para proteger a los grupos vulnerables en la primera mitad de 2021″, dijo el organismo en un comunicado.



Se prevé que las primeras entregas comiencen en el primer trimestre de 2021, algo que dependerá de las aprobaciones regulatorias y la preparación de los países para la entrega.

«El anuncio de hoy ofrece el camino más claro hasta ahora para poner fin a la fase aguda de la pandemia protegiendo a las poblaciones más vulnerables de todo el mundo. Esto incluye la entrega de al menos 1.300 millones de dosis de vacunas aprobadas financiadas por donantes en 2021 a las 92 economías de ingresos bajos y medios elegibles para COVAX AMC (Compromiso de mercado anticipado)», agregaron desde la OMS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *