OMS se pronuncia y aclara que tan letal es el virus Nipah

junio 16, 2020

Uno de los orígenes de este virus surgido en la ciudad de Kerala, es el murciélago

Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a aclarar que tan letal es el virus Nipah (NiV), luego de que se viralizara información falsa sobre esta bacteria y dijeran que era mucho más peligrosa que el coronavirus, COVID-19.



Conforme a las publicaciones que se volvieron virales en segundos, aseguran que el brote del Nipah surgió en la India, y que habría dejado al menos 18 personas muertas, sin embargo, esto no ocurrió en este año 2020, sino en 2018 en el estado de Kerala

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre este virus y dijo que uno de sus orígenes, es el murciélago.

Así mismo, a través de su página web, la OMS señala que en el año 2018 trasladaron a un paciente en estado crítico al Hospital Baby Memorial de Kozhikode, en el estado indio de Kerala.

En consiguiente, según los estudios de la OMS, el Nipah, (NiV), puede provocar dificultad respiratoria aguda, encefalitis y/o convulsiones, así como también puede progresar al coma de 24 a 48 horas.

Los síntomas que pueden desarrollar los infectados, son los siguientes:

Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Dolor de garganta
Vómitos
Mareos
Somnolencia
Alteración de la conciencia
Signos neurológicos que indican encefalitis aguda
Algunas personas pueden también experimentar neumonía atípica y problemas respiratorios graves, incluida la dificultad respiratoria aguda.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no existen medicamentos o vacunas específicas para la infección por el virus, aunque la OMS identificó este virus como una enfermedad prioritaria para el plan de Investigación y Desarrollo de la OMS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *