OMS reporta 106.000 nuevos casos de coronavirus a nivel mundial en las últimas 24 horas

mayo 20, 2020

Se han contabilizado 324.240 decesos por covid-19, mientras que 1.710.337 lograron recuperarse de la enfermedad desde el inicio del brote.

Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 106.000 nuevos casos de coronavirus a nivel mundial, la mayor cantidad contabilizada en un solo día desde que comenzó el brote. Asimismo, el organismo expresó su preocupación por los países pobres, cuando muchas naciones rican ya comienzan a salir del confinamiento.



«Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia», advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. «Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios».

Por su parte, el doctor Mike Ryan, jefe del programa de Emergencias de la OMS, señaló que «pronto alcanzaremos el trágico hito de 5 millones de casos».

Asimismo, la epidemióloga estadounidense de la OMS, Maria Van Kerkhove, comunicó que los niños parecen estar menos afectados por la pandemia en términos del número de casos informados, y representan entre un 3 % y un 5 % en los países. No obstante, advirtió que a medida que las autoridades consideren reabrir las escuelas, deben de evaluar la intensidad de transmisión, y realizar la apertura con una distancia física segura.

Este miércoles, el número total de personas infectadas con coronavirus en el mundo ha ascendido a 4.931.057, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Al mismo tiempo, se han contabilizado 324.240 decesos por covid-19, mientras que 1.710.337 lograron recuperarse de la enfermedad desde el inicio del brote.

Durante la conferencia de prensa, Ghebreyesus recordó que la OMS estaba comprometida con la responsabilidad y el organismo anunció una revisión de la respuesta a la pandemia, que surgió en China a fines del año pasado.

«Dije una y otra vez que la OMS exige la rendición de cuentas más que nadie. Tiene que hacerse y cuando se hace debe ser exhaustivo», concluyó.