OMS pide a países no relajar medidas pese a descenso global de casos de COVID-19

febrero 12, 2021

 

Estados Unidos 



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que los casos diarios de COVID-19 han descendido progresivamente desde hace ya cuatro semanas, pero aseguró que “no es el momento para que ningún país relaje las medidas”.

“La complacencia es tan peligrosa como el propio virus”, aseguró en rueda de prensa el experto etíope, quien pidió también a los ciudadanos que no bajen la guardia.

Aunque las dosis de vacunas antiCOVID administradas en el mundo ya sobrepasan los 150 millones, Tedros atribuyó más bien el descenso de los casos diarios a que “los países han sido más estrictos a la hora de implementar medidas de seguridad pública”.

“Cada vida que se pierde en estos momentos es aún más trágica si cabe, ahora que las vacunas se están distribuyendo”, subrayó Tedros.

Los casos globales de COVID-19 ascienden a 107 millones, mientras que las muertes en la pandemia se mantienen en 2.3 millones, aunque el pasado martes, 9 de febrero, se registró la cifra más baja de contagios diarios en casi cuatro meses (315 mil).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *