OMS juzga excesiva algunas medidas contra ómicron y llama a la calma

noviembre 30, 2021

Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que algunas de las medidas que se toman a nivel mundial para frenar a la variante ómicron del COVID-19 son apresuradas y desproporcionadas, por lo que apeló a la calma y la racionalidad.



El organismo está sorprendido porque las medidas se hayan tomado sin antes brindar un informe sobre la variante. «Medidas que no se basan en pruebas ni son eficaces por sí mismas», dijo su director Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Advirtió que las medidas podrían agravar la desigualdad. Tedros entiende «La preocupación de todos los países para proteger una variante que aún no comprendemos enteramente», y que la propia OMS ha calificado como de «riesgo elevado», pero también pidió adoptar «medidas de reducción de riesgos racionales y proporcionales».

El experto etíope insistió en que por ahora hay «más preguntas que respuestas» respecto a la variante ómicron, y se sigue ignorando si es más contagiosa, más o menos resistente a las vacunas, o puede generar casos más graves.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *