OMS: Covid-19 viene de murciélagos y es «extremadamente improbable» que sea de laboratorio

marzo 30, 2021

La transmisión fue de murciélagos a humanos y se dio gracias a un tercer animal

Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el nuevo Coronavirus tiene origen en los murciélagos y que se transmitió a humanos gracias a un tercer animal.



Además, consideró altamente improbable la teoría de que el virus que causa el covid-19 haya escapado de un laboratorio de Wuhan.

A esa conclusión llegaron los expertos en sus investigaciones y cuyos resultados fueron publicados este martes por la OMS.

Según sus conclusiones, el escenario más probable es que la transmisión del virus desde los murciélagos a los humanos se produjo a través un tercer animal, mientras califican la teoría de que se escapó de un laboratorio como «extremadamente improbable».

El equipo llegó el 14 de enero a Wuhan, considerada como la ciudad epicentro de la pandemia, y, tras dos semanas de cuarentena, visitó lugares como el mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde se produjo el primer grupo de infecciones conocido, así como el Instituto de Virología de Wuhan, en el que se investiga con varios tipos de coronavirus.

En declaraciones a los Estados miembros de la OMS, el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a realizar más estudios para conocer mejor los orígenes del virus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *