OMS certifica a Honduras una vacuna eficaz, barata y de calidad, asegura jefa de PAI

diciembre 28, 2020

Las vacunas contra el coronavirus serán aplicadas en 1.8 millones de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS), certifica a Honduras una vacuna en contra del Covid-19 segura, barata, eficaz y de calidad, así lo informó la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina.



Honduras, por ser parte del grupo Covax, que lo conforman más de 140 países, recibirá gratis el primer 20 por ciento de las vacunas contra el coronavirus que serán aplicadas en 1.8 millones de compatriotas a partir de los primeros meses del 2021.

“Honduras tiene dos leyes para la obtención de la vacuna, la primera que es de 1998 y la segunda del 2014 que es la Ley de Vacuna de la República de Honduras”, por lo que aclara del porqué nuestro país no hizo negociación directa con la fábrica Pfizer para la obtención de la vacuna primero.

«La segunda ley establece que todas las vacunas, jeringas, equipos de cadena de frío y vehículos refrigerados que adquiera la Secretaría de Salud para el Programa Ampliada de Inmunización deben ser a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, agregó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *