OMS: Bajan muertes y nuevos casos de COVID-19 en el mundo

agosto 25, 2020

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que la pandemia está sufriendo una desaceleración en la mayoría de las regiones, principalmente en América

Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes 25 de agosto que la epidemia de COVID-19 está sufriendo una desaceleración en la mayoría de las regiones del planeta, principalmente en el Continente Americano, de acuerdo con los últimos datos semanales publicados por el organismo internacional.



Así mismo, la OMS detalló que más de 1.7 millones de personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y 39 mil personas lamentablemente perdieron la vida durante la semana pasada correspondiente del 17 al 23 de agosto, lo que representa una caída del 5 por ciento en los contagios y del 12 por ciento en las muertes, si se compara con la anterior que corrió del 10 al 16 de agosto.

Además, el organismo internacional detalló que esta desaceleración se registró en todas las regiones excepto en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental.

Por otra parte, dijo que el Continente Americano se posiciona como la región en donde más se ha desacelerado COVID-19, con una caída de 11 por ciento en casos nuevos y 17 por ciento menos en muertos.

También consideró que estos resultados de América obedecen en gran medida a una difusión más lenta en Estados Unidos y Brasil, las dos naciones más afectadas del planeta.

Sin embargo, en el sureste asiático, la región más afectada por la pandemia, registró un alza del 4 por ciento en los casos nuevos y muertes durante la semana anterior, mientras que India se mantiene como la más perjudicada de esta región, con 455 mil nuevos contagios en la semana pasada.

En tanto, los nuevos casos en el Mediterráneo oriental también avanzaron 4 por ciento, sin embargo, el número de muertes cayó 5 por ciento, por lo que la región reportó su sexto descenso semanal consecutivo.

Por su parte Europa, donde el número de casos no ha dejado de aumentar en las últimas semanas, sí mostró una desaceleración lenta, según la OMS.

Finalmente, vale referir que el número de decesos semanales en Europa disminuyó 12 por ciento, en tanto que la OMS aclaró que no todos los países de este continente han registrado el descenso, pues en el caso de España, se ha constatado un alza semanal de hasta el 200 por ciento en el número de fallecidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *