OMS avala cuatro medicamentos para tratar el Covid-19

abril 25, 2020

Los medicamentos son: Cloroquina, Remdisivir, Lopinavir Interferón Beta 1 y Hydroxicloroquina

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló cuatro medicamentos a Honduras para pacientes de Covid-19, detalló Marco Tulio Medina, coordinador del Comité de Prevención del Covid-19 UNAH.



Bajo el proyecto solidaridad, los medicamentos aprobados son: Cloroquina, Remdisivir, Lopinavir Interferón Beta 1 y Hydroxicloroquina.

La Hydroxicloroquina fue mencionada por la Administración de Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), advirtieron a los médicos que o lo receten por efectos secundarios cardíacos que pueden ser fatales en pacientes con Covid-19.

>Sin embargo, Medina explicó que siempre y cuando el medicamento se use en un ensayo clínico bajo la supervisión de la OMS se puede utilizar y es lo que está haciendo Honduras.

El Proyecto Solidaridad es una iniciativa de la OMS para brindar medicamentos e información científica a algunos países en su lucha contra el Covid-19.

Honduras fue el segundo país de Latinoamérica después de Brasil en adherirse al convenio al igual que lo hicieron Francia, Suiza, Noruega y España.