OMS aprueba el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19

marzo 12, 2021

El organismo regulador europeo recomienda este nuevo fármaco para personas mayores de 18 años.

Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la compañía Johnson & Johnson, según ha anunciado el propio organismo de la ONU.



«Cada herramienta nueva, segura y eficaz contra el covid-19 es un paso más hacia controlar la pandemia», ha declarado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La decisión llega después de que la Agencia Europea de Medicamentos (la EMA) aprobara la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica belga Janssen integrante del grupo empresarial estadounidense Johnson & Johnson para su utilización en la Unión Europea.

VEA MÁS: OMS asegura que no hay razón para dejar de vacunar contra el COVID-19 con AstraZeneca

El organismo regulador europeo recomienda este nuevo fármaco para personas mayores de 18 años. Otros países como EE.UU., Canadá o Baréin también le han dado luz verde, mientras que las autoridades de Sudáfrica se encuentran en trámites de hacerlo.

La tasa de eficacia de la nueva vacuna de Janssen se sitúa cerca del 72 % y alcanza un 85 % en formas graves de la enfermedad. Una de las ventajas de esta vacuna es que puede conservarse en un frigorífico estándar, a diferencia de otras, que precisan temperaturas mucho más bajas e infraestructuras industriales específicas para su conservación.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *