OMS afirma que ya ensaya con voluntarios tres vacunas contra COVID-19

abril 15, 2020

 

Honduras



Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que ya se encuentran en etapa de ensayos clínicos, tres vacunas contra el coronavirus COVID-19.

Adhanom confirmó que los tres proyectos de investigación de dichas vacunas han iniciado con estudios clínicos, es decir, se encuentran en las primeras fases de pruebas con voluntarios.

“La OMS ha convocado a equipos de médicos para analizar el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos antiinflamatorios en la efectividad del tratamiento”, agrego el encargado de la Salud a nivel internacional.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de interrumpir todas las contribuciones de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) genera una presión adicional sobre esta entidad, que confía en que otros países que se han mostrado menos generosos hasta ahora puedan cubrir el hueco financiero que se ha creado.

“Estamos revisando el impacto de esta retirada en nuestras actividades y trabajaremos con nuestros socios para cubrir cualquier brecha financiera que enfrentemos y asegurar que nuestro trabajo continuará sin interrupciones”, el director general de la OMS.

El responsable evitó entrar en polémicas y no respondió directamente a las graves acusaciones que Trump lanzó contra la organización que dirige y que van desde mala gestión de la crisis hasta encubrimiento de China y desatino a la hora de no apoyar las prohibiciones de viajes desde el país donde comenzó la pandemia.

“Una de las decisiones más peligrosas de la OMS fue su desastrosa oposición a las restricciones de viajes. Se opusieron a lo que hicimos, pero felizmente yo no estaba convencido y suspendí los viajes desde China, salvando muchas vidas… miles y miles de personas hubiesen muerto”, ha dicho Trump, quien al inicio del brote pandémico minimizó la gravedad del coronavirus.

Estados Unidos aporta entre 400 y 500 millones de dólares anuales a la OMS, entre sus contribuciones obligatorias y voluntarias. Con estas últimas financia actividades en áreas de salud y países específicos, de acuerdo a sus prioridades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *